Durante la semana, el arquitecto japonés Sou Fujimoto expuso una escultura habitable de cubos apilados y suspendidos, todos de aluminio como parte de la Feria de Arte FIAC en Jardins des Tuileries. La instalación llamada "Many Small Cubes" es su primer proyecto en la capital francesa y fue curado por la galería de arte Philippe Gravier como una exploración de estructuras nómadas y el concepto de acercar la arquitectura a la naturaleza, acuñado por Sou Fujimoto.
"Las masas flotantes de la exhibición crean una nueva experiencia de espacio, un rítmo de sombras parpadeantes y luces como el sol flitrándose entre árboles frondosos", describió Sou Fujimoto.
"La arquitectura forma un único elemento unificado, cuyo balance y estabilidad son cuidadosamente diseñados: la posición de cada cubo y cada árbol participan de la estabilidad general, aunque alcanzando una sensación de aleatoriedad, llevando a la arquitectura más cercana a la naturaleza".
Patrones y números abstractos iluminan los cubos blancos, como parte de una instalación desarrollada por Patrick Rimoux.
Referencias: Sou Fujimoto Architects, Dezeen, Philippe Gravier, FIAC